Tras caer estrepitosamente en el Camp Nou la pasada jornada y mostrar una buena cara en la Europa League frente al Karpaty, además de lograr el triunfo ante los ucranianos, el Sevilla se enfrentará esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán a otro duro rival. No sólo por el juego que el conjunto Ché está desplegando esta temporada, sino porque es uno de los rivales directos por las plazas de Champions. Por tanto aunque únicamente estén tres puntos en juego, moralmente y en vistas al futuro, es de seis para ambos conjuntos.
Para intentar superar al Valencia, Gregorio Manzano cuenta con numerosas bajas debido a las lesiones que asolan a los rojiblancos. La última, y que ha levantado controversias, ha sido la del italiano Tiberio Guarente. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido la entrada en la convocatoria de Andrés Palop. El guardameta, pese a que no se encuentra recuperado completamente, se ha colado en la lista de 18 jugadores.
Por su parte, los pupilos de Unai Emery llegan con la moral por las nubes tras la goleada que le endosaron al Glasgow Rangers (3-0) en la Liga de Campeones y que les permite encarrilar la clasificación para la siguiente fase. Los valencianistas viajan a la capital andaluza con las bajas de Banega, Vicente y Domínguez, además del ex jugador sevillista Stankevicius. Así, el técnico vasco tendrá que rotar a la plantilla e introducir cambios para que le den un aire fresco a la alineación.
Al Sevilla se le da bien jugar en su estadio contra el Valencia. La pasada temporada, el equipo sevillano consiguió los tres puntos al imponerse por 2-1. La última victoria de los Chés en el Sánchez-Pizjuán es de la campaña 03-04. Asimismo, el coliseo rojiblanco está volviendo a recuperar su espíritu, el del gran fortín, ya que los hispalenses no han perdido ningún encuentro en él en este curso liguero (dos triunfos y dos empates). La Bombonera de Nervión espera volver a vibrar esta noche y ver como el Fénix renace completamente de sus cenizas, sin que haya que esperar quinientos años para volver a ver al ave rojiblanco que maravillaba con su juego y sus goles.
- Árbitro: Iturralde González (Vasco).
- Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario