Secciones

martes, 30 de noviembre de 2010

El deporte adaptado se hace un hueco

Durante los días 4,5 y 6 de diciembre, Madrid acogerá el IX Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas. Este torneo se celebrará en las pistas cubiertas de la Federación de Tenis de la capital española y en él participarán los ocho mejores jugadores españoles: el catalán Quico Tur, los gallegos Álvaro Illobre y Martín Varela, los madrileños Rubén Pérez y Daniel Caverzaschi, el andaluz Juanma Ramos, el aragonés Carlos Pina, y el riojano Juanjo Rodríguez. La final se disputará el día 6 a las 12:00 horas y, a continuación, el partido por el tercer y cuarto puesto.  El evento estará organizado por Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos y la Federación Española de Tenis, con la colaboración de la Federación de Tenis de Madrid y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

El fin de semana del 10 al 12 de diciembre tendrá lugar en las piscinas cubiertas del Instituto de Deportes Municipal de Lepanto el II Open Internacional de Natación Adaptada. También será también el II Campeonato de Copa de Andalucía “Ciudad de Córdoba” en Piscina Corta 2010. Este evento cuenta con la homologación del Comité Paralímpico Internacional de Natación (IPC). Es por ello, que las marcas y récords que se logren tendrán validez tanto a nivel nacional como internacional.

La competición estará organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos, y por el Club de Natación para Discapacitados. Asimismo, el torneo contará con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, puesto que será este centro el que ceda las instalaciones, el personal técnico y de mantenimiento necesario para que se pueda llevar a cabo  el evento con las máximas garantías posibles.

En el Open participarán nadadores de alto nivel y miembros de la selección española. Algunos de ellos son: Enhamed Enhamed, Chano Rodríguez, Pablo Cimadevila, Enrique Floriano Millán, Amaya Alonso y Miguel Ángel Martínez Tajuelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario