Secciones

lunes, 22 de noviembre de 2010

El espíritu de Nervión no se reflejó

El Sevilla no encuentra el camino. La imagen que ha demostrado el conjunto de Gregorio Manzano ha sido la un equipo perdido que no sabía cómo y para qué jugaba. Todo lo contario que el Mallorca. Muestra de ello el resultado final (1-2).


Durante la semana, el entrenador jiennense había apelado al ‘espíritu de Nervión’ para motivar a sus jugadores y que los tres puntos se quedasen en casa el domingo. Sin embargo no ha servido de nada. El espectro se ha convertido en un fantasma de lo que fue. El Sevilla salió al terreno de juego con la teoría bien aprendida. Tocaba ganar para situarse en los puestos de Liga de Campeones ya que el empate entre el Valencia y Villarreal le daba la posibilidad para ello. Sin embargo, la lección se quedó en el papel y no se puso de manifiesto en la práctica.  Por su parte el Mallorca, igualmente conocedor de estos datos, salió con mucha energía para volver a ganarle a un ‘grande’, como ya lo hizo contra el Valencia, o llevarse un punto, al igual que el Camp Nou y romper las ilusiones sevillistas.

El conjunto de Michael Laudrup se plantó bien en el campo y llevó la iniciativa gracias a sus dos hombres más peligrosos, Webó y De Guzmán, mientras que el Sevilla no podía hace otra cosa que moverse en la tela de araña que había tejido el equipo bermellón. El Mallorca obtuvo la recompensaba a este buen juego en el minuto 36 cuando tras un pase en profundidad de ‘Chori’ Castro a Pereira, éste último supo llevar hasta el fondo de las mallas el galón ante la salida de Andrés Palop. Tras esto, el Sevilla comenzó a reaccionar. Negredo fue el hombre que más lo intentó, pero el empate no pudo subir al marcador antes del descanso.


Al comienzo de la segunda mitad, Goyo Manzano sacó a Luis Fabiano y a Konko para intentar que el equipo desplegara toda su artillería pesada en el terreno de juego. Así los blanquirrojos llevaron el control de estos 45 minutos pero no fue hasta el 87 cuando el brasileño conseguía establecer el empate. Pese a todo, la alegría duro poco tiempo ya que, a falta de sesenta segundos para que el árbitro pitara el final, Webó hizo el 1-2 definitivo. Los tres puntos volaron del Ramón Sánchez Pizjuán rumbo a las Islas Baleares. Derrota merecida o no, cada cual que juzgue.

Ficha del partido:
- Sevilla FC: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Luna (Romaric, m. 80); Alfaro (Luis Fabiano, m. 46), Renato, Cigarini (Konko, m. 46), Perotti; Kanouté y Negredo.


- Real Mallorca: Aouate; Pau Cendrós, Ramis (Rubén, m.58), Nunes, Ayoze; Pereira (Nsue, m.67), Martí, De Guzmán, Joao Víctor; Webó y 'Chori' Castro (Kevin, m.90).

- Goles: (0-1) min.36: Pereira; (1-1) min.88: Luis Fabiano; (1-2) min.90: Webó.

- Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Nunes (m.26) y a los locales Alfaro (m.29) y Luna (m.80).

- Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Fuente: Marca, As, Estadio Deportivo.// Dibujo del campo de Marca y fotografía de As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario