Secciones

jueves, 25 de noviembre de 2010

Un duelo entre dos grandes

El Fundosa Once y el Once Andalucía se enfrentarán, el sábado 27 de noviembre, en el Pabellón San Agustín. Los sevillanos desean continuar con su buena racha, mientras que los madrileños quieren seguir imbatidos.


La historia de la humanidad se ha caracterizado por el dominio de diferentes civilizaciones en distintas épocas. El Imperio Romano fue una de ellas. Quizás una de las más importantes, debido a su modo de vida y a la fuerza y la disciplina que caracterizaba a su ejército, haciendo posible su expansión territorial llegando a metas nunca antes logradas. Sin embargo, todo en esta vida tiene un final, provocado por diversas causas. La de esta potencia, entre otras, fue la presión de los pueblos hunos, quienes traspasaron sus fronteras y lograron destruirlo. El Fundosa Once es ahora el Imperio Romano de la División de Honor. Un conjunto fuerte y disciplinado, imbatido en esta temporada. Por su parte, el Once Andalucía representa a los hunos, puesto que quiere vencer al conjunto madrileño en su propia casa. 

Los pupilos de Emilio rodríguez, tras ganarle al Fundación Grupo Norte en el primer partido; barrer al Lagun Aro Bilbao y al Clínicas Rincón Amivel en la segunda y tercera jornada, respectivamente; vencer al Mideba Extremadura y al Joventut Gam Badalona, en el cuarto y quinto encuentro; llega al primer escollo de la temporada, con la moral por las nubes. Quiere demostrar que la posición en la que se encuentra es porque se lo merece, y porque es, realmente el rival a batir de este año. 

En la pasada edición de la competición, el conjunto madrileño realizó un gran año, quedándose a las puertas de conseguir el título. Sabor agridulce para el quinto mejor equipo europeo de baloncesto en silla de ruedas. Por ello, esta campaña pretende ser el rey de la Liga, y así lo viene demostrando con su juego. Pero no todo será un camino de rosas para los capitalinos, ya que en su lucha por el campeonato tendrá grandes rivales a batir, como es el caso del Once Andalucía, vigente campeón de la Copa de dicha Comunidad Autónoma. 

Los andaluces llegan a esta cita conscientes de que no será tarea fácil hacerse con el triunfo, pero con el deseo de derrotar a este gigante, sobre todo, tras las tres victorias consecutivas que los hombres de Abraham Carrión han cosechado. El comienzo de la temporada ha sido bueno, con sólo una derrota. Además, el club sevillano es el conjunto al que menos puntos le han endosado sus rivales, hecho que lo sitúa en la tercera posición de la tabla. Por todo ello, el Once Andalucía llega al Pabellón San Agustín de Madrid con sed de victoria y hambre de conseguir los puntos, que son algo más que dos. El hombre del encuentro será John Pollock. El jugador del Fundosa se reencontrará con sus antiguos compañeros, tras el fichaje por los madrileños este curso liguero. 

Por todo lo dicho, el clásico del baloncesto en silla de ruedas español será un duelo entre dos grandes, entre los dos máximos aspirantes al título en las últimas décadas; y estará cargado de emociones. Habrá que esperar hasta el sábado 27 de noviembre para averiguar si el encuentro termina con triunfo del Imperio Romano, o de los Hunos. Pero, gane quien gane, será la victoria del deporte adaptado

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario