Secciones

lunes, 29 de noviembre de 2010

“Con el dopaje, tolerancia cero”

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han presentado hoy una campaña para luchar por el deporte limpio.

Como ya es de sobra conocido, el dopaje es el consumo de cualquier sustancia prohibida en el deporte, que puede ser peligrosa para la salud de los deportistas y que mejora su rendimiento. Para intentar que el mundo del deporte siga siendo sano y limpio, sin trampas, Radiotelevisión Española, el Consejo Superior de Deportes y la Agencia Estatal Antidopaje han creado una campaña para luchar por ello. El presidente de RTVE, Alberto Oliart, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han sido los encargados de presentar este proyecto.  


 Bajo el lema ‘Con el dopaje, tolerancia cero’, se pretende concienciar de lo perjudicial que es doparse, puesto que es perjudicial para el organismo humano,  y de los beneficios que tiene practicar deporte.
RTVE, desde hace un año, viene haciendo una labor de sensibilización incluyendo promociones en las transmisiones deportivas. En la nueva campaña, los mejores deportistas de cada disciplina se han sumado a esta lucha. La campeona del mundo de fútbol aporta a tres representantes: Vicente del Bosque, Iker Casillas y Andrés Iniesta.  

El número uno del tenis, Rafa Nadal, y la estrella del baloncesto Ricky Rubio se suman a la acción. También lo hacen la primera mujer en subir los 14 ochomiles del mundo, Edurne Pasaban, y la gimnasta española, Almudena Cid.

La natación está presente con la campeona de Europa Erika Villaécija, y el ciclismo con Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia. La lista continúa con David Barrufet, quien lo ha ganado todo en el balonmano con España; y Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros.
Este selecto grupo lo completan los tres campeones del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, y Ángel Nieto, ganador de trece mundiales.

Durante los próximos meses, estos deportistas aparecerán en La 1, La 2 y Teledeporte denunciando el dopaje. Radio Nacional de España también emitirá en su programación estos microespacios. Y el portal RTVE.es los difundirá en internet colgando los vídeos de las ‘promos’, además de insertar ‘banners’ específicos y la fotogalería del rodaje de las piezas.

Fuentes: Público.es, RTVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario