Secciones

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Y por qué no en la final?


El Sevilla y el Betis no se encontraran en octavos de final de la Copa del Rey como podía suceder. Ni en cuartos ni el semifinales. El derbi sevillano tendrá que esperar hasta el 20 de abril si ambos equipos consiguen llegar a la final.




Esta mañana se ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, en el cual la mayoría de los equipos eran de primera división. Sólo dos conjuntos de la Liga Adelante (Betis y Córdoba) se han colocado en esa lista de 16 clubes.

Era un sorteo esperado ya que de él podían salir duelos tan interesantes como un derbi entre Sevilla y Betis o un clásico entre Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, la suerte no ha querido que sea así y ninguno de estos dos emparejamientos se podrá disputar a no ser que los integrantes de ambos duelos lleguen a la final. Pese a todo, del bombo han salido grandes cruces. Betis y Sevilla, en su andadura para verse las caras el 20-A, tendrán que deshacerse de Getafe y Málaga respectivamente. Otro duelo regional será el Valencia-Villarreal. El Real Madrid se enfrentará al Levante, y el Atlético al Español. El Almería jugará ante el Mallorca y el Córdoba ante el Deportivo. Por último, pero no por ser menos fuerte, será el duelo entre Barcelona y Athletic de Bilbao. La ida se disputará el 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero.

Además del cruce de cuarto, se han sorteado los cuartos de final y las semifinales. Si el Sevilla gana al Málaga, se enfrentará con Valencia o Villarreal, mientras que si el Betis hace lo propio tendrá un duelo muy difícil contra Barcelona o Athletic.


Tras conocerse los emparejamientos, las declaraciones tanto del bando sevillista como del verdiblanco no se han hecho esperar. Gregorio Manzano ha afirmado que está contento por la eliminatoria, aunque reconoce que será complicada. “Podríamos decir que somos favoritos si es que se puede decir eso en alguna eliminatoria y con el hándicap de que el partido de vuelta es en Málaga, pero dentro de las dificultades que podrían haber entrañado otros rivales, estoy contento”. Por su parte, Pepe Mel ha avisado que será un encuentro complicado, aunque ha asegurado que el Betis no va “a renunciar a nada”.

Fuentes: As, Marca, Estadio Deportivo/Betis, Estadio Deportivo/Sevilla// Esquema de los enfrentamientos de Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario