Secciones

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Carlos Moyá abandonará las pistas en diciembre

El mallorquín padece una artrosis en el pie desde hace 20 años, problema que se le ha agravado en los últimos tiempos y que le va a obligar a poner fin a su carrera deportiva.



El tenista Carlos Moyá ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital española que se retirará de las pistas el próximo mes, tras concluir el Máster Nacional de Sevilla. “Las razones de mi retiro se deben a un problema en el pie que padezco desde hace muchos años, una artrosis, desde los 20 años y que me operé para poder seguir en abril del año pasado. Estuve siete u ocho meses de baja y quería volver a intentarlo”, dijo el deportista.

Sin embargo la lesión se le ha complicado y le ha obligado a tomar esta decisión. “Nunca me llegué a recuperar. No salió muy bien y a raíz de esa operación tuve efectos colaterales. Empecé a tener problemas en la parte externa, una fractura, el tendón también lo tenía lesionado”. “Ganas tenia muchísimas y me he sacrificado para poder volver, pero intenté todo para poder curarme y no pudo ser", dijo Moyá”. Pese a todo, el mallorquín cree que ha tenido “una carrera mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar” puesto que sólo ha tenido dos lesiones de gravedad “la de la espalda y ahora la del pie”.

El que fuera el primer Número Uno español del ranking ATP pone así fin a más de 15 años de carrera y con 20 títulos en su palmarés, entre ellos Roland Garros y la Copa Davis. Pero, aunque no vuelva a competir, Moyá ha indicado que “seguirá unido al tenis” ya que tiene varios proyectos. “Seguiré con mi gimnasio en Mallorca, estoy con una empresa de deportes y dedicándole tiempo a mi mujer, a mi hija y a toda mi familia. Eso sí, echaré de menos el tenis”, concluyó. 









Fuentes: El País y Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario