Secciones

domingo, 14 de noviembre de 2010

Vettel se proclama campeón

En la última carrera del año Sebastian Vettel se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de F1, arrebatándole el sueño de proclamarse tricampeón a Fernando Alonso.

El alemán Sebastián Vettel se ha convertido este domingo en el nuevo campeón de Fórmula Uno, el más joven en conseguirlo, tras ganar el Gran Premio de Abu Dabi. Era la última carrera de la temporada, en la que Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo, pese a que lo tenía todo a favor:  el asturiano llegaba a la última prueba como líder del mundial y con muchas opciones de levantar su tercer título. Sin embargo, todo se truncó desde el comienzo. En la salida, Alonso cedió la tercera posición a Button, y tras su primera parada, se encontró detrás de Vitaly Petrov y al que no pudo superar.

Así, el alemán, que salió primero, se ha encontrado con una carrera en la que todo se ha puesto a su favor desde el primer momento para poder hacerse con el campeonato y con el título honorífico de ser el piloto más joven en lograrlo.

Fernando Alonso, tras concluir la carrera, se mostraba apenado por el resultado final, ya que “todo salió al revés” en el gran premio más importante del año. “Supongo que hacer lo mismo que Button, no parar, hubiese sido suficiente. Pero a posterior siempre la estrategia es más fácil”. A pesar de la decepción, el asturiano ha afirmado que Red Bull “se merece” el campeonato ya que Ferrari quizás ha estado en posiciones “Demasiado altas” para sus posibilidades.

Por último, el español, aunque reconoció que “se perdió una gran oportunidad”, cree que en los próximos años “a poco que se den bien” llegarán “más títulos” ya que ha estado a punto de conseguir uno con “con el tercer mejor coche”. 

Fuentes: Marca, As, El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario