Secciones

jueves, 25 de noviembre de 2010

Barça-Madrid, duelo a escala planetaria

El clásico del fútbol español de próximo lunes será un partido diferente ya que lo podrá ver cualquier persona del planeta que lo desee. Nadie que quiera seguir este partido se lo perderá, no al menos en los grandes países. Esto se debe a que la empresa encargada de distribuir la señal del partido, Mediapro, ha alcanzado un acuerdo con canales y grupos audiovisuales de todo el mundo para difundirla por todos los continentes. Incluso en algunos sitios dispondrán del encuentro en 3D, como ocurrirá en el Palacio de Congresos de Madrid.

En todas las regiones habrá plataformas, por lo que se prevé que el Barcelona-Real Madrid de este año pueda batir todos los récords de audiencia de un partido de fútbol. La FIFA estimó que la pasada final del Mundial de Sudáfrica congregó a más de 700 millones de espectadores frente al televisor. En esta ocasión esta cifra se podría llegar a superar. Mediapro estima que la audiencia estará en torno a los 400 millones de espectadores. En el caso de que esta cifra se alcanzase, el clásico se acercaría al ‘top 3’ de los eventos deportivos más seguidos a escala global, tras la final del Mundial y los Juegos Olímpicos. Mediapro ha afirmado que 300 profesionales trabajarán para que esto pueda hacerse, además de 32 cámaras en el estadio, de la cuales 8 de ellas en 3D.

Asimismo, en los cines Filmax de Granvía, Castelldefels y La Coruña también se podrá ver el encuentro. Esta proyección contará con imagen y sonido de película gracias al acuerdo que han llegado con Mediapro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario