Secciones

jueves, 25 de noviembre de 2010

La Ser demanda a la Cope por ‘El Carrusel’




La Cadena Ser ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid contra la Cope por plagio del formato ‘Carrusel Deportivo’ y por competencia desleal. Esta denuncia reclama la suspensión cautelar del formato creado originalmente por la Ser y emitido en el programa ‘Tiempo de juego’ de la Cope, así como la retirada en su página web de las grabaciones en las que aparezca dicho programa desde finales del mes de agosto. Asimismo, la Ser solicita una indemnización por daños patrimoniales, daños morales por valor de 3 millones de euros y el depósito de los ingresos publicitarios que la Cope haya obtenido durante la actual temporada.

Esta demanda también va dirigida a los locutores Paco González y Pepe Domingo Castaño, quienes habían pertenecido a dicha emisora hasta el pasado verano. Junto a la denuncia se adjunta un informe pericial en el que se comparan los dos programas.

Ambas cadenas han protagonizado un cruce de declaraciones dando, cada una, su visión de los hechos. Según la cadena afectada, el formato de ‘Carrusel Deportivo’ ha sido plagiado por González y Castaño en doce elementos, entre ellos las secciones ‘La Ronda Informativa’, ‘El Partido de la Jornada’, ‘La Jugada con sabor’ y el sonido que se utiliza como aviso de que algún equipo ha metido un gol.


Por su parte, la Cope pide que “no se apropie del esfuerzo ajeno, representado por las cuantiosas inversiones realizadas y el trabajo desplegado en más de 50 años por cientos de profesionales vinculados a la SER”. Además, considera que la demanda interpuesta es “inconsistente” e “insostenible” jurídicamente. Está “absolutamente tranquila” y convencida de que ha actuado correctamente y asegura que no va a permitir que nadie “amordace” a ninguno de sus profesionales.


Fuentes: Público.es, Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario