Secciones

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sierra Nevada abre sus puertas a la temporada

Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, se reunirá a las 12:00 horas en la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada para hablar de las novedades con las que cuenta el complejo este año.

La temporada de esquí ya ha comenzado en Sierra Nevada. El pasado sábado 27 de noviembre, se inauguróla campaña 2010/2011 con 15 kilómetros de pistas y precipitaciones débiles e intermitentes que dieron la bienvenida a los primeros esquiadores de este año. Con el objetivo de analizar las novedades de la nueva campaña del complejo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se reúne hoy a las 12:00 horas en Monachil con la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí. Asimismo, Alonso presidirá la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de la empresa pública Cetursa Sierra Nevada. 


Para este año, la estación granadina cuenta con importantes estrenos. La gran apuesta es la creación de un nuevo Parque de Nieve llamado ‘Superparque Sulay’. Éste se traslada al área de la Loma de Dilar para tener una mayor extensión, elevar el nivel de exigencia técnica y ofrecer mejores prestaciones a los usuarios, sobre todo para los amantes del snowboard y el Freestyle, a los que va dirigido.

La segunda novedad es el nuevo espacio familiar, con pistas verdes, mayor comodidad y seguridad. Esta área reforzará su transporte con una nueva alfombra, transportadora, que se situará junto a la de Borreguiles.
Por último, se ha creado la pista ‘Universiada’ y un paso subterráneo en su intersección con la pista Maribel. Con estos dos elementos pretenden que se pueda realizar competiciones sin condicionar la jornada de esquí.

Fuente: elaboración propia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario