Secciones

jueves, 16 de diciembre de 2010

“Ahora sólo pienso en una pronta recuperación”

El jugador sevillano del Club Balonmano Antequera, Juan Antonio Vázquez, se lesionó de gravedad el pasado sábado en el partido contra el Barcelona. Padece un edema óseo, lo que le obligará a estar retirado de las pistas entre cinco y seis meses. 

Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, es un jugador sevillano de balonmano que actualmente milita en el BM Antequera, conjunto por el que fichó el pasado año. Esta temporada estaba en un buen momento. Quizás en el mejor momento de su carrera deportiva. Sin embargo, la lesión que sufrió el pasado sábado ha cortado esta magnífica racha. Chispi tendrá que pasar próximamente por el quirófano para ser operado de la rotura de ligamento de la rodilla izquierda, por lo que dice adiós a esta temporada.

1. ¿Cómo se siente tras la lesión compleja que sufre?
Pues me siento bastante mal. Desde el sábado hasta ahora he pasado por momentos muy duros y tristes. Pero ahora eso ya es pasado. Ahora en lo único que quiero pensar es en la recuperación.


2. Las lesiones nunca son bien recibidas, pero que lleguen en el mejor momento de un jugador todavía sienta peor.Claro, las lesiones nunca sientan bien, y menos cuando te encuentras en un buen momento. Estaba bastante bien. He realizado una primera vuelta muy buena. Pero como ya te he dicho, ahora sólo pienso en recuperarme y estar al máximo posible para la temporada que viene.



3. ¿Dónde se operará finalmente: en Sevilla o en Málaga?Pues aún no lo he decidido. Ahora estoy en Sevilla. He ido esta mañana a ver a un médico, pero no lo tengo claro del todo. Tengo que hablar con el club por el tema del papeleo y demás. Esta semana decidiré finalmente si me opero aquí o en Málaga, aunque seguramente será en Sevilla porque no quiero afrontarlo sólo en Antequera ya que mi familia está aquí.

4. ¿Entonces ya no lo operará el doctor Alejandro Espejo?
No, si me opero aquí finalmente no será él quien lo haga.

5. ¿Será pronto?
Pues puede ser dentro de tres semanas aproximadamente.

6. ¿Se operará a la misma vez el tobillo? ¿o serán dos operaciones distintas?
No, no, las dos juntas no. La del tobillo era una operación de prevención. Tenía que haber pasado ayer por el quirófano, pero como no era nada grave, he decidido que no. No puedo recuperarme de dos operaciones a la vez.

7. Cuando se lesionó, ¿Qué se le pasó por la cabeza? ¿Pensaba que sería tan compleja como ha resultado ser?Pues mucho dolor. Sabía que había sido algo grave. Tenía esa sensación.

8. ¿Espera que los 5 ó 6 meses previstos para su recuperación se acorten? ¿Hay esperanzas para ello? ¿Qué le han aconsejado los médicos?No pienso en que se acorten. Incluso no me importa tardar otro mes más pero estar completamente recuperado para la siguiente temporada. A parte de lo que me han aconsejado los médicos, mi sentido común me dice que no fuerce para luego no estar bien.



Fuente: Elaboración propia y BM Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario