Secciones

sábado, 18 de diciembre de 2010

“Sería un obstáculo para los que quieran doparse”

El capitán de la Selección Española de Atletismo, Manuel Martínez, considera que hay que respetar la inocencia de la atleta Marta Domínguez porque aún “son especulaciones”; el leonés aboga por el ‘pasaporte biológico’ como mecanismo para ponérselo más difícil a los deportistas que quieran doparse


Desde que se diera a conocer, la pasada semana, la ‘Operación Galgo’, son muchos los deportistas y personalidades relacionadas con el mundo del deporte los que han hablado en los medios de comunicación del asunto. El último en hacerlo ha sido el capitán de la Selección Española de Atletismo, Manuel Martínez.

El lanzador sigue mostrando su “incredulidad” sobre la posibilidad de que su compañera Marta Domínguez “pueda formar parte de una trama de tráfico de sustancias prohibidas”. Incluso, ha mostrado su desacuerdo sobre la corriente que se ha posicionado a favor de Marta y los que lo han hecho en contra. El leonés considera esto algo que “es irreal y no existe, porque lo que hay es el respeto máximo a la presunción de inocencia”, ha afirmado.

Martínez ha reconocido que, cuando salió a la luz pública esta trama de dopaje, se generó en el atletismo español una corriente de discusión y de debate para luchar por la limpieza de este deporte,  para plantear propuestas y “una lucha real a la Federación Española de Atletismo (RFEA) y al Consejo Superior de Deportes (CSD)”.

El leonés, como forma para combatir el dopaje, defiende la implantación del pasaporte biológico, al igual que ya se hace en el ciclismo. Este documento es un documento individual en el que se registran los resultados de los análisis efectuados a cada deportista, concretando los parámetros hematológicos y el perfil esteroide urinario, datos que, una vez agrupados, determinan posibles cambios en el organismo, difícilmente justificables. El capitán de la selección desconoce “con exactitud su eficacia, pero sin duda supondría una traba más, un obstáculo, para dificultar las cosas a aquellos deportistas, en este caso atletas, que quisieran utilizar el dopaje para mejorar su rendimiento”, ha asegurado el lanzador.

Por último, sobre si es justo o no que la Junta de Castilla y León le conceda a la atleta palentina la Beca Relevo 2010, Martínez considera que “con la ley en la mano quizá no hubiera sido del todo legal que se le excluyera cuando, de momento, todo son especulaciones”, concluyó.

Fuente: Marca, Efe, As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario