Secciones

sábado, 18 de diciembre de 2010

“Que pague su error”

La 'Operación Galgo' es uno de los temas de los que más se habla últimamente debido a la importancia que tiene no sólo en el atletismo español, sino en la sociedad en general. La última en dar su opinión sobre el tema  ha sido la plusmarquista Ruth Beitia.


La atleta Ruth Beitia habló ayer sobre la operación de dopaje que estos días se ha destapado en el deporte español. La plusmarquista nacional de salto de altura ha asegurado que respecta la presunción de inocencia de todos los implicados en la ‘Operación Galgo’, aunque ha defendido que “si alguien ha cometido un error, lo pague como debe hacerlo cualquier otra persona”. Además, Beitia ha asegurado que se siente “muy triste” por esta situación y ha recalcado que no es tan importante conseguir las cosas, “sino cómo las has conseguido”.

La cántabra participó en la mañana de ayer en un encuentro con un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Besaya, de Torrelavega, junto a Héctor Sánchez. Ambos deportistas han querido inculcarle a los jóvenes valores como “compartir o aprender a ganar y a perder”, algo que  creen fundamental en las nuevas generaciones”.

Ruth Beitia, junto a otros sesenta atletas españoles, entre ellos Chema Martínez, Manolo Martínez o Jesús España, firmaron el manifiesto “Por un deporte limpio”, a raíz de las detenciones llevadas a cabo dentro de esta operación contra el dopaje, entre las que figura la palentina Marta Domínguez.

Fuente: Efe, As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario