Secciones

viernes, 24 de diciembre de 2010

"Me crezco con la presión y me hace jugar mejor"

Lucía Trinidad es una de las deportistas hispalenses que ha destacado este año, gracias a sus buenas actuaciones con el Dos Hermanas. 

A esta joven de 21 años le apasiona el deporte. Desde muy pequeña ha estado ligada a este mundo. Comenzó con el voleibol, pero un problema de espalda la obligó a dejarlo. Los médicos le aconsejaron que lo cambiase por la natación. Sin embargo, a ella no le gustaba y, por ello, se decidió por el waterpolo. Muy pronto comenzó a destacar entre el resto de sus compañeros. Roberto Sánchez, técnico por aquel entonces del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, fue el que la incorporó al conjunto nazareno. Empezó como jugadora de campo, pero una circunstancia la obligó a colocarse en la portería, posición que ya no ha abandonado.

Trinidad es una de las mejores porteras de la categoría femenina de la División de Honor, incluso ha sido convocada por la selección Española de Waterpolo. Gracias a sus actuaciones a sus actuaciones dentro de la piscina, el club nazareno se encuentra en posiciones de ‘play off’. Entre los objetivos que se ha marcado para el año nuevo está poder disputar el Mundial.

1. ¿Cómo y cuando empezó en el mundo del waterpolo? 
Empecé con nueve o diez años. El médico me diagnosticó desviación de espalda y me aconsejó que me apuntara a natación. A mi no me gustaba la natación, por ello me apunté directamente a waterpolo. Empecé en la Escuela de Waterpolo.

2. ¿No le gustaba otro deporte más que el que actualmente practica? 
Sí. Me gustaba también el voleibol. Estuve dos años practicando los dos deportes ya que desde que tenía cinco años estaba en voleibol. Pero, finalmente, me decidí por el waterpolo.

3. Sé que comenzó como jugadora de campo, ¿Cómo es que ha terminado encargándose de la portería?
Sí que comencé como jugadora de campo. Pero un día, la que era portera tenía que faltar ese fin de semana y mi entrenador me pidió que me pusiera en la portería, y ahí sigo.

4. ¿Le gusta más esta posición? 
Me gusta esta posición, pero también la de campo. Tengo el gusanillo de jugadora, porque, aunque para mí es una satisfacción poder parar y que el equipo dependa de mí, también me gustaría marcar.

5. Además del waterpolo, ¿está estudiando? 
Sí, ahora estoy estudiando fisioterapia.

6. ¿Cómo lo compagina con los entrenamientos? 
La verdad es que cuesta bastante porque terminas cansada. La carrera la voy sacando poco a poco ya que no puedo ir al mismo ritmo que mis compañeros. Voy sacando asignaturas poco a poco, lo que se puede, y más que este año estamos en todas las competiciones.

7. ¿Le supo mal quedarse con la miel en los labios al no ir al Campeonato de Europa el año pasado? 
La verdad es que sí, aunque espero poder compensarlo este año. Me encuentro muy bien físicamente y me gustaría ir al Mundial.

8. El equipo está realizando una buena temporada ¿Cómo se siente al ser una de las máximas responsables de los éxitos conseguidos? 
Muy bien, sobre todo por aportarle tanto al equipo. El hecho de estar presionada y de tener responsabilidades me gusta y me ayuda a que juegue mejor. Me crezco con la presión, y esto me hace que acabe mejorando.

9. ¿Qué metas se ha marcado en este deporte? 
Este año muchas, sobre todo con la selección. Me encantaría poder jugar el mundial.

10. ¿Qué le pide al año nuevo? 
Le pido que el equipo siga como está, jugando tan bien y con el mismo ritmo. Que no lo perdamos. 



Fuente: elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario